miércoles, 7 de abril de 2010

¿Internet o la televisión?
Tuenti se convierte en la red social favorita

Sara Pujazón (Niebla)
Un significativo grupo de jóvenes ha abandonado la televisión por Internet, lo que ha repercutido en la expansión de las redes sociales. Tuenti es la red que ha experimentado un mayor crecimiento en España, por encima de Facebook. Las dos redes sociales sirven, a fin de cuentas, para lo mismo: comunicarnos con otras personas. La diferencia es que Tuenti ha conseguido el éxito con otro tipo de ingredientes: contiene un público más joven que Facebook, sus perfiles no aparecen en buscadores y hay una apuesta por el fenómeno local, de hecho la empresa creadora es española.
Tuenti apostó hace 18 meses por un modelo estrictamente cerrado en el que acceder a su red sólo era posible por invitación, y a día de hoy mantiene el sistema con excelentes resultados.

Es importante que cualquier usuario que pretenda pertenecer a esta red siga una serie de recomendaciones básicas. Así que, si te vas a inscribir, recuerda:

- Lee las condiciones de uso y la política de privacidad.
- Configura adecuadamente tu nivel de privacidad.
- No ofrezcas datos de tu ubicación física.
- Añade sólo a “amigos” que conozcas previamente.
- Publica contenidos que sean tuyos.
- Antes de publicar fotos, obtén permiso de quienes aparezcan en ellas.
- Usa las herramientas Tuenti para denunciar si notas actitudes extrañas o perjudiciales.

Y, si tienes menos de 14 años, sabes que la red no te deja acceder. Si haces "trampa", cosa que no deberías, recuerda que es muy importante lo siguiente:

- Nunca compartas tu contraseña.
- Configura tu privacidad para no recibir mensajes de gente que no está entre tus amigos.
- Si tienes duda sobre alguna situación o mensaje que recibas, pregunta a tus padres o a algún adulto que sepa del tema.

Ya que estadísticamente está demostrado que el público que acude a las redes sociales permanece bastante tiempo navegando por ellas, superando al de cualquier otro sitio, sigamos al menos unas mínimas recomendaciones para no acabar teniendo problemas por la red.



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